La página científica de Ricardo Quit

Tomando la ciencia por los cuernos

Al toro por la Ciencia


al toro por la ciencia La columna científica de Ricardo Quit en el suplemento universitario ALEPHZERO del periódico síntesis; trata de tomar a la ciencia por los cuernos. La realidad científica contemporánea, el sentido común y lo que debería de llamarse cultura científica.

Considerando que es leído en el periódico o el Internet, no puede considerarse una columna de divulgación científica, si no, mejor dicho una columna (de) POP-ularización de la ciencia, por lo que se supone que el lector conoce la mayor parte de los conceptos utilizados.


Con respecto a la columna el Dr. Miguel Angel Méndez Rojas Director Fundador de la Revista ALEPHZERO escribe:

"...tengo la impresión de que es una columna viva, con un estilo muy original y que ha tratado en las colaboraciones que nos has enviado, temas de interés bastante general, lo cual la hace idonea para los propositos de nuestra publicacion. Aunque ALEPHZERO cuenta con distintos columnistas y colaboradores, tu columna ha generado una interesante expectativa entre los lectores, que buscan una alternativa al racionalismo puro de la ciencia, en forma de un texto más mundano, atractivo y hasta divertido. Desde los títulos que son llamativos por su originalidad, hasta el contenido que en muchas de las ocasiones implica información de primera mano, la columna no solo informa sino llega incluso a generar una inquietud en el lector para continuar informandose más al respecto. Tu intención de generar "toritos" científicos mentales, al ubicar temas polémicos como las tortillas, los extraterrestres o terapias génicas con células madre, hacen interesante la aventura de leer tus textos y eventualmente, sonreir o lanzar una carcajada ante lo lógico y lo absurdo."



Puedes consultar algunos de los artículos publicados:


2007/01/12
Imprimir